Rubén Coa se retiró de sesión de Fiscalización. (Rafael Cornejo)
Rubén Coa se retiró de sesión de Fiscalización. (Rafael Cornejo)

Con el retiro de los parlamentarios de Gana Perú se frustró el debate de un pedido para que la Comisión de Fiscalización del Congreso asuma facultades extraordinarias de investigación luego de la negativa de de atender la citación de dicho grupo de trabajo.

El pedido lo sustentó el legislador fujimorista Héctor Becerril, quien fue respaldado por Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria.

El oficialista Rubén Coa dijo que no permitiría un cargamontón contra su partido y respaldó un pedido anterior de Yehude Simon para que se investigue a todos los partidos y no solo al suyo.

Mulder refutó y dijo que esto es una tabla de salvataje al Partido Nacionalista porque manejó irregularmente S/.14 millones en efectivo y fuera del sistema bancario.

Luego de estas palabras, Coa y el también oficialista Teófilo Gamarra se retiraron y dejaron sin quórum la sesión. Minutos después, retornó Coa pero no conseguían el número necesario de legisladores para continuar con la labor en Fiscalización.

En la sesión informativa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, presentó la rendición de ingresos y gastos del Partido Nacionalista correspondiente a la campaña de 2011.