Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del  autorizó el ingreso de tropas de Estados Unidos como miembros de seguridad del presidente de ese país, , durante su permanencia en la

Del total de congresistas presentes durante el debate, 80 votaron a favor del proyecto de resolución legislativa. Hubo 17 en contra y una abstención.

El cuerpo militar estadounidense está compuesto por 114 efectivos y 454 miembros de la Fuerza Aérea; ingresarán con equipo militar, armamento y dos helicópteros, y permanecerán 18 días.

Durante el debate, el congresista Wilbert Rozas, del Frente Amplio, se opuso a su aprobación, al afirmar que las Fuerzas Armadas del Perú son suficientes; similar posición expresaron legisladores como Richard Arce, de Nuevo Perú.

Luz Salgado, Marco Miyashiro, Octavio Salazar y Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) se pronunciaron a favor.

En sus intervenciones, explicaron que el Perú “no cede soberanía” ni es una intromisión militar en el país, que las oposiciones “no vienen al caso” y que el Perú hizo lo mismo cuando varios presidentes viajaron al extranjero.

DATO

- La Cumbre de las Américas se llevará a cano del 23 al 25 de marzo en Lima.