"Necesidades (de los Bomberos) van más allá de los equipos", señaló Cecilia Chacón. (USI)
"Necesidades (de los Bomberos) van más allá de los equipos", señaló Cecilia Chacón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cecilia Chacón, el dinero que se destinará para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para el próximo año es casi el doble del monto que recibieron para este 2016.

La parlamentaria fujimorista aseguró que la institución ha recibido S/45 millones y que el nuevo presupuesto asignado será de S/81 millones, destinados a invertirse en diferentes bases, mantenimiento de equipos y gastos administrativos.

Sin embargo, remarcó que debería existir un política más puntual acerca de las necesidades de los bomberos:

"Ha habido un incremento pero por lo que hemos visto, las necesidades que tienen los bomberos van más allá de los equipos, también es el seguro que debería cubrirse".

Chacón también dijo que los bomberos han tenido presupuestos menores en años anteriores y el incremento ha sido progresivo, remarcando que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es una gran preocupación para el Gobierno.

DATOS

  • Cecilia Chacón reveló también que el presupuesto con el que se cuenta es de S/142,471 millones de soles, el cuál además es centralista pues el 75% de este es manejado por Lima.

TAGS RELACIONADOS