El concurso público que norma el referido reglamento tiene como objetivo designar a 6 nuevos magistrados del TC. (Foto: GEC)
El concurso público que norma el referido reglamento tiene como objetivo designar a 6 nuevos magistrados del TC. (Foto: GEC)

El pleno del aprobó este jueves el reglamento del concurso público para elegir magistrados del .

La propuesta fue aprobada por el pleno del Legislativo con 103 votos a favor, 0 en contra y 18 abstenciones. El dictamen votado fue aprobado por mayoría el último miércoles por la comisión especial encargada de la selección de los nuevos magistrados del TC.

Durante su intervención en el pleno, el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, pidió un cuarto intermedio para poder revisar “a consciencia el texto” debido a que este llegó a los legisladores al promediar el mediodía.

MIRA: Congreso cuesta abajo: su desaprobación llega a 59%, según encuesta de Datum

Sin embargo, esta solicitud fue desestimada por el titular de la comisión especial, Rolando Ruiz (Acción Popular), quien indicó que el texto ha sido trabajado por todas las bancadas.

El mencionado concurso público tiene como objetivo designar a 6 nuevos magistrados del TC debido a que los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma [presidenta del TC] y Eloy Espinosa-Saldaña cumplieron su mandato en el Tribunal Constitucional el 3 de junio de 2019.

El único magistrado que tiene el mandato sin vencer es Augusto Ferrero Costa, que juró el 4 de setiembre de 2017 y cuyo cargo recién concluye el 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Vigilante de condominio fue agredido por evitar ingresar a personas a fiesta
Una cámara de seguridad registró el momento en que un sujeto golpeó a un agente de seguridad del condominio Álamo del Prado en el Cercado de Lima