(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Parlamento aprobó este jueves, y por mayoría, el proyecto de ley que tiene como finalidad modificar el artículo 37 del Reglamento del Legislativo, y así permitir que los legisladores que no tienen bancada puedan formar parte de una "bancada mixta".

Esta iniciativa tuvo 71 votos favorables (incluido el del presidente del Congreso, Luis Galarreta), 38 en contra y cero abstenciones.

Cabe precisar que previamente el oficialista Gilvert Violeta pidió una cuestión previa para que el proyecto pase a la Comisión de Constitución, pero no tuvo los votos necesarios.

El único parlamentario de Fuerza Popular, agrupación que impulsó el proyecto, que dio una votación negativa fue Kenji Fujimori, quien para expresar su rechazo se pegó una cinta en la boca cuando le tocó intervenir en su ponencia.

La decisión del Legislativo sucede un día después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la denominada ley antitransfuguismo, que fue aprobada por el fujimorismo y que impedía a los congresistas que abandonen sus bancadas a integrar otros bloques parlamentarios o crear uno nuevo.

TAGS RELACIONADOS