Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del aprobó una ley donde se estipula que el profesor que incurra en quedará inhabilitado permanentemente de ejercer cualquier otro cargo de las áreas de desempeño laboral docente.

Por unanimidad, con 93 votos y exonerada de segunda votación, esta norma modifica a la Ley de Reforma Magisterial en el artículo sobre casos de hostigamiento sexual a alumnos, informa RPP.

Este sancionaba al maestro solo con la inhabilitación o impedimento de ejercer función docente durante cinco años y haber sido sancionado como consecuencia de la comisión de una falta grave en el ejercicio de su función pública o en su vida privada.

Esta iniciativa fue sustentada por la presidenta de la comisión de Educación, Milagros Salazar (Fuerza Popular). Por su parte, el congresista Edgar Ochoa (Nuevo Perú) expresó su conformidad con la norma. “Los docentes nos comprometemos a ser vigilantes, comprometidos con el bienestar de nuestros alumnos”, remarcó.

La congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) refirió que el accionar de las autoridades debe ser valiente, pero lamentablemente lo común no es que denuncien, sino, por el contrario, se quiere silenciar las agresiones sexuales contra los niños.

Marisa Glave (Nuevo Perú) también se sumó a lo dicho por Huilca y remarcó la necesidad de que estos malos elementos del sector docente sean separados de la función pública administrativa.