Óscar Vera  deberá presentarse en el Parlamento el próximo 8 de junio. (Foto: Andina)
Óscar Vera deberá presentarse en el Parlamento el próximo 8 de junio. (Foto: Andina)

El pleno del Congreso aprobó la moción para interpelar al ministro de Oscar Vera. El titular del MEM deberá asistir al hemiciclo el próximo jueves 8 de junio para responder por la omisión de sanciones administrativas que no consignó en la declaración jurada que presentó al asumir el cargo de ministro.

Por esta conducta la Procuraduría General de Estado (PGE) lo denunció penalmente ante la Fiscalía el pasado 11 de mayo por el presunto delito de omisión de información.

MIRA: Raúl Doroteo cambió voto en proyecto que entrega pensiones al Estado

Un informe periodístico reveló que Vera recibió una sanción cuando se desempeñanaba como funcionario de Petroperú por haberse beneficiado con la remodelación de su vivienda.

La moción fue aprobada por los parlamentarios con 50 votos a favor, 30 en contra y 23 abstenciones fue sustentada por la representante de Fuerza Popular, Patricia Juárez. El pliego interpelatorio consta de 29 preguntas.

El ministro también tendrá que responder por su reunión con el exalcalde de Anguía, José Nenil Guerrero, implicado en la presunta red criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO:

Maricarmen Alva sobre AMLO persona non grata en Perú