El Congreso autorizó que los peruanos puedan sacar el 100% de sus fondos hasta el 31 de diciembre del 2023.
El Congreso autorizó que los peruanos puedan sacar el 100% de sus fondos hasta el 31 de diciembre del 2023.

Como fue al inicio de , el Gobierno promulgó la ley de que permite retirar el hasta el 2023. Sus fondos hasta el 31 de diciembre del 2023. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promulgó hoy la Ley N. 31480.

La  , que lleva la firma del jefe de Estado, se publicó en el Diario Oficial El Peruano y tiene como objetivo mitigar los efectos económicos causados por la pandemia de la Covid 19.

MIRA: Retiro de la CTS 2022: ¿Desde qué fecha podría solicitar mi dinero?

Carrillo indicó que la norma indica que que se autoriza a retirar los fondos de la CTS “por única vez”; lo que significa que la autorización del retiro se genera por una “coyuntura única” por la pandemia del coronavirus.

Los artículos que indica la norma por el Congreso:

  • Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19.

  • Artículo 2. Disponibilidad temporal de los depósitos de la compensación por tiempo de servicios

Autorízase, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo 001-97-TR, a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por compensación por tiempo de servicios efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.


VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos habla sobre las criptomonedas y nos da unos tips para saber usarlas.