La moción que aprueba la creación de esta comisión contó con 48 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones. (Foto: Congreso de la República)
La moción que aprueba la creación de esta comisión contó con 48 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del aprobó esta tarde la creación de una comisión especial para promover el diálogo entre las diversas fuerzas políticas parlamentarias, hacer el seguimiento analizar, debatir y proponer recomendaciones técnicas para la priorización de la agenda.

La moción que aprueba la creación de esta comisión contó con 48 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones. Previamente, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) planteó una cuestión previa respecto a la moción legislativa; sin embargo, esta fue rechazada.

Durante el debate, el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró "positiva" la creación de este grupo de trabajo pues permitirá coordinar mejor con el Ejecutivo.

"Este planteamiento con respecto a esta comisión especial para promover el diálogo es positivo. Es positivo porque nos va a permitir en los dos años y medio que quedan en el Gobierno actual, llegar a generar consensos, sobretodo en temas importantes que afligen al país, en temas importantes que hoy están siendo clamados y reclamados por la población peruana a este Congreso", sostuvo el legislador.

"Seguir como estamos actuando en este momento de forma, a veces, descoordinada, lógicamente que no se logran los mejores alcances", señaló.

Por otro lado, la propuesta fue criticada por las bancadas de izquierda del Parlamento. Estas cuestionaron la utilidad de una comisión para dialogar cuando ya existen instancias de diálogo en el Congreso como la Junta de Portavoces o el Consejo Directivo.

TAGS RELACIONADOS