Pleno del Congreso debatirá hoy sobre el levantamiento de la inmunidad de Edwin Donayre (Perú21).
Pleno del Congreso debatirá hoy sobre el levantamiento de la inmunidad de Edwin Donayre (Perú21).

El Pleno del Congreso aprobó hoy con 102 votos a favor, cero en contra y una abstención -de la fujimorista Esther Saavedra- levantarle la inmunidad parlamentaria de arresto al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, .

El legislador no acudió al Parlamento para dar su descargo. No obstante, más temprano envió un documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para informar que Julio César Salamé asumiría su defensa.

El defensor expresó en su exposición que habían “contradicciones” y “errores” tanto en la sustentación de la Fiscalía y la sentencia del Poder Judicial.

En el debate, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que Donayre nunca lo llamó para pedirle que lo ayude y aseguró que en su bancada “nunca hemos hecho cálculo político”.

Por su parte, el vocero de APP, César Vásquez también aseguró que tampoco recibieron un pedido de respaldo por parte de su colega de bancada, aunque resaltó las cualidades del parlamentario.

Para Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, es cuestionable que se haya demorado tanto en debatir el levantamiento de inmunidad a Donayre.

Tras aprobarse el dictamen, Salaverry comunicó que enviaría un oficio al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informándole de la decisión que por mayoría tomó el Parlamento.

Notificación.
Notificación.

TAGS RELACIONADOS