La medida busca incentivar el turismo especialmente en la Pampa de Ayacucho.
La medida busca incentivar el turismo especialmente en la Pampa de Ayacucho.

aprobó esta mañana en segunda votación, el texto de los PL 663 y 684, con 95 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, donde declaran el 9 de diciembre como día feriado. El proyecto de ley 00684/2021-CR, presentado por la bancada de Perú Libre, propuso modificar el artículo 2 de la Ley 24682 para declararlo no laborable.

La bancada oficialista impulsó la medida bajo el término: “Declárese el 9 de diciembre como día feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas del país por conmemorarse la Batalla de Ayacucho que consolidó la independencia de América”.

MIRA: Pedro Castillo a narcoterroristas en el Vraem: “No cesaremos hasta eliminarlos completamente”

En la sustentación de la medida la consideraron “idónea” porque permitirá impulsar el turismo en esta región, especialmente en la Pampa de Ayacucho, uno de los departamentos más afectados por la pandemia del COVID-19.

El proyecto de ley fue aprobado por el Pleno el pasado 18 de noviembre. La iniciativa, en primera votación, recibió el respaldo de la mayoría de los presentes: obtuvo 65 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, como no alcanzó los votos necesarios para ser exonerado de segunda votación, se citó para el martes 7 de diciembre, pero se concretó este jueves.

¿CUÁNTOS FERIADO QUEDAN EN EL AÑO 2021?

El 2021 tiene un total de 12 feriados y resta este:

  • Sábado 25 de diciembre: Navidad.

¿CUÁNTOS DÍAS NO LABORALES QUEDAN EN EL AÑO 2021?

Los días no laborables para los trabajadores del sector público del país que quedan en el 2021 son los siguientes:

  • Viernes 24 de diciembre de 2021.
  • Lunes 27 de diciembre de 2021.
  • Viernes 31 de diciembre de 2021.
  • * Lunes 03 de enero de 2022.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Velan restos de exprimera dama Susana Higuchi
Después de una dura batalla contra el cáncer, falleció a los 71 años de edad. Sus hijos evitaron declarar a la prensa. Premier Mirtha Vásquez lamentó el fallecimiento de Susana Higuchi: “fue una valiente mujer en la política”. Además, Partido Morado y podemos Perú niegan alianza con el Ejecutivo.