El nuevo Congreso se instaló el último lunes en una ceremonia en la que se incumplieron las restricciones dadas por el gobierno por el coronavirus. (Foto: GEC)
El nuevo Congreso se instaló el último lunes en una ceremonia en la que se incumplieron las restricciones dadas por el gobierno por el coronavirus. (Foto: GEC)

Recién en el quinto día de cuarentena, el informó que las labores administrativas quedan suspendidas en ese poder del Estado.

“Debido a la emergencia que vive el país por el -19, informamos que las labores administrativas del están suspendidas y solo asiste el personal mínimo indispensable, siguiendo las medidas de prevención recomendadas por los órganos de Salud", se leyó en un comunicado publicado en la cuenta institucional en Twitter.

En la víspera, el Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon) emitió un comunicado solicitando a la nueva Mesa Directiva disponer que el personal de la institución se abstenga de acudir a laborar. “Como primer poder del Estado consideramos que se debe dar el ejemplo de prevención y responsabilidad ante esta emergencia”, indicó la junta directiva del Sitracon.

De otro lado, en su comunicado la Mesa Directiva, que preside, informó también que los portavoces de las nueve bancadas parlamentarias “están coordinando sus funciones de manera virtual, es decir, usando las herramientas tecnologicas existentes”.

Cabe señalar que el vocero alterno del Partido Morado, Gino Costa, planteó precisamente a través de Perú21 que las coordinaciones entre los portavoces y los integrantes de la Mesa Directiva se realicen de manera virtual.