Pleno del Congreso todavía tiene tiempo de rectificar y ver el adelanto de elecciones. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Pleno del Congreso todavía tiene tiempo de rectificar y ver el adelanto de elecciones. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

A través de un Decreto de Presidencia, el titular del , José Williams amplió la legislatura hasta el próximo viernes 17 de febrero. Esta es la segunda extensión del período parlamentario pues la primera venció precisamente ayer viernes 10.

Según la norma emitida, la ampliación se lleva a cabo atendiendo a lo expuesto por las comisiones de Economía y Descentralización toda vez que, señala, debe debatirse y aprobarse el pedido formulado por el Poder Ejecutivo para que se le otorguen facultades legislativas.

Fuentes de Perú21, sin embargo, indicaron que esta nueva ampliación abre también la posibilidad de que se retome la discusión sobre la propuesta del Ejecutivo de adelantar los comicios generales para octubre próximo.

MIRA: Fiscalía sustenta pedido de prisión preventiva contra Yaneth Navarro y Cirilo Jara

Eso solo será posible si las bancadas políticas logran consensuar y reunir los 61 votos necesarios para que se amplíe la agenda del Pleno. De ser así, se podría incluir en ella la reconsideración de la decisión de la Comisión de Constitución de postergar el debate del recorte del mandato presidencial y congresal.

VIDEO RECOMENDADO

Lucas Ghersi