Tejada sustentó pedido en el hemiciclo. (Perú21)
Tejada sustentó pedido en el hemiciclo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Congreso aprobó hoy de la 'megacomisión' que investiga los presuntos casos de corrupción cometidos durante el último gobierno aprista. La decisión se tomó por 85 votos a favor, ninguna en contra y una sola abstención.

El presidente de dicho grupo, Sergio Tejada (GN), informó que esta prórroga servirá para investigar la supuesta interferencia política en el caso Business Track y continuar con el tema de los .

En la sustentación de su pedido ante el pleno del Congreso, refirió que a su comisión han llegado nuevos temas de investigación, como la venta del aeroclub de Collique y la concesión de la refinería de Talara.

TAMBIÉN HOSPITALESPreviamente, el pleno del Congreso también acordó ampliar por 90 días la facultad investigadora de la Comisión de Salud, para investigar las supuestas irregularidades en la construcción y equipamiento de hospitales del Seguro Social y Ministerio de Salud, en el periodo 2006-2011.

La presidenta de la comisión, Karla Schaefer (FP), informó que ya están avanzadas las investigaciones sobre el abandono de equipos médicos en el hospital Negreiros, en el Callao.