Congresistas aprobaron ayer temas referidos a la reforma electoral.
Congresistas aprobaron ayer temas referidos a la reforma electoral.

El se allanó a las observaciones que efectuó el Ejecutivo respecto a reformas electorales que fueron aprobadas por la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Úrsula Letona.

En la sesión del Pleno de ayer, la representación nacional aceptó modificar temas referidos a los nuevos plazos para el cronograma electoral, respecto a tachas y apelaciones, y sobre seguridad jurídica.

Letona explicó durante su intervención en el hemiciclo que los cambios son “la posibilidad de incrementar de 1 hasta 3 días el plazo para apelar las tachas interpuestas, la reducción del plazo para la presentación de recursos de apelación y procedimientos de tacha y rendición de información en formato digital y físico”.

La titular de Constitución indicó que las bancadas aceptaron las observaciones del Ejecutivo debido a que la reforma electoral “es un asunto impostergable y el cronograma electoral marca el inicio de la reforma y podremos tener mejores plazos y mejor organización en los procesos electorales”.