notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso de la República presentaría una denuncia constitucional contra el vocal supremo Javier Villa Stein –y los demás miembros de la Sala Penal Permanente–, al considerar que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cometió un error al archivar la investigación en su contra.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Constitución Parlamentaria, Santiago Gastañadui, quien indicó que se impulsará la acusación, debido al archivamiento del proceso de investigación que se llevaba a cabo contra los magistrados, por la polémica norma que favorecía al grupo Colina.

"Lamentablemente el Consejo Nacional de la Magistratura ha errado al no abrir un proceso investigatorio contra estos magistrados, pero existen otros mecanismos y justamente el otro mecanismo es la vía del Congreso de la República", afirmó Gastañadui en Ideeleradio.

"Tiene que procesarse esa denuncia porque incumplir un mandato de la Corte Interamericana o un tratado es grave, nos hace ver como un país paria que no cumple con sus compromisos internacionales", agregó.