El Congreso tendrá su semana de representación del 11 al 15 de octubre. (Foto: GEC)
El Congreso tendrá su semana de representación del 11 al 15 de octubre. (Foto: GEC)

La decidió cambiar la fecha de la semana de representación del mes de octubre y dispuso que se lleve a cabo entre los días 11 y 15 del mes, adelantándola con relación a la fecha previamente establecida.

La Oficialía Mayor del Congreso envió la notificación de esta decisión a todos los legisladores, tras la decisión de los voceros de todas las bancadas para cambiar la decisión tomada originalmente el 1 de setiembre para que la semana de representación sea entre los días 18 y 22 de octubre.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo de la señora presidenta del Congreso de la República, para hacer de su conocimiento que en la sesión de la Junta de Portavoces, celebrada hoy, se dispuso variar la fecha de la semana de representación, correspondiente al mes de octubre de 2021, estableciéndose que la misma que se realizará del 11 al 15 de octubre de 2021″, indica el oficio enviado por el oficial mayor Hugo Rovira.

MIRA: ¿Estudiar arquitectura? Conoce cinco aspectos de esta carrera que pueden interesarte

Cabe recordar que Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció que están en proceso de obtener firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue interpelado la semana pasada.

Montoya dijo que, hasta el momento, la moción de censura no ha sido presentada ante la mesa de parte del Poder Legislativo porque esperan llegar a tener las 66 firmas de congresistas que, de votar en el mismo sentido, permitirían la aprobación de la censura contra el ministro de Trabajo.

“La idea es que tenemos que llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso. En cuanto lleguemos a las 66, lo entregaremos”, manifestó hoy en Canal N.

El vocero de Renovación Popular estimó que, a la velocidad con la que han ido consiguiendo firmas, estarían presentando el documento para promover la censura de Maraví Olarte el jueves de esta semana.

Durante la semana de representación, los parlamentarios viajarán a su circunscripción electoral de procedencia para atender las demandas ciudadanas y de organizaciones sociales.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista al exministro de Agricultura Juan Manuel Benites sobre la “II Reforma Agraria”
Entrevista al exministro de Agricultura Juan Manuel Benites sobre la “II Reforma Agraria”