Durante el debate, los congresistas criticaron la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo . (Foto: Congreso)
Durante el debate, los congresistas criticaron la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo . (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del acordó interponer una acción competencial y su correspondiente medida cautelar para que el se pronuncie sobre la cuestión de confianza que planteó el por la reforma política.

Fueron 90 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones los que determinaron que el presidente del Congreso presente la medida. 

El pedido fue hecho por voceros de , Acción Popular, Acción Republicana y luego de que el pleno aprobara el dictamen sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria que no recoge la propuesta del gobierno.

En esa línea, las bancadas mencionadas, a través de sus portavoces, pidieron que el Tribunal Constitucional "esclarezca el alcance y forma en que se ejerce la cuestión de confianza".

Como se recuerda, el 4 de junio el presidente del Consejo de Ministros, , sustentó al Congreso una cuestión de confianza por seis de los doce proyectos de reforma política.

El Parlamento aprobó el pedido por mayoría y Del Solar indicó que las propuestas debían ser aprobadas respetando su "esencia", de lo contrario, no se consideraría aceptada la cuestión de confianza.

La medida cautelar detendría el curso que sigue la cuestión de confianza y no podría ejecutarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS