Megacomisión: Nueve informes serían debatidos en el Pleno. (Difusión)
Megacomisión: Nueve informes serían debatidos en el Pleno. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Directivo del Congreso aprobó hoy que los nueve informes elaborados por la que investigó presuntos actos de corrupción en el último gobierno aprista pasen a la orden del día, lo que abre el camino para su debate en el Pleno del Legislativo.

Según el vocero de Gana Perú, , el acuerdo fue adoptado primero por la Mesa Directiva, que lo sometió a consulta al Consejo Directivo, instancia que dio su visto bueno.

"Es importante debatir estos informes, pues ha sido producto de un trabajo eficiente que ha tomado su tiempo, razón por la cual es necesario ventilarlo en el Pleno", manifestó el legislador en declaraciones a Andina.

Zamudio se mostró a favor de discutir las conclusiones y recomendaciones de los nueve informes más allá de la resolución judicial que ordenó anular la investigación referida al expresidente , quien alegó vulneraciones al debido proceso.

Para el congresista, el Pleno del próximo jueves se presenta como una posibilidad para iniciar el debate. "Estamos planteando que sea ese día, es una posibilidad que se maneja", aseveró.

Las investigaciones de la 'megacomisión', que estuvo encabezada por el legislador , comprendió casos como los indultos o reducción de penas a condenados por , conocidos como 'narcoindultos'.

Igualmente, abordó la presunta manipulación con fines políticos de los audios producto del espionaje telefónico de la empresa BTR, presuntas irregularidades en la construcción de colegios emblemáticos y el programa social 'Agua para Todos', entre otros.

Por su parte, la congresista Verónica Mendoza informó a través de Twitter que también se aprobó el pase al Pleno del informe sobre el caso Ecoteva, que involucra al expresidente y las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.