Mirtha Vásquez convocó a una Junta de Portavoces para evaluar la información difundida el viernes sobre la vacuna de Sinopharm.(Congreso).
Mirtha Vásquez convocó a una Junta de Portavoces para evaluar la información difundida el viernes sobre la vacuna de Sinopharm.(Congreso).

La Junta de Portavoces del decidió que las comisiones que están relacionadas al sector salud y a la lucha contra la pandemia del citen a expertos para evaluar y debatir la eficacia de la vacuna del laboratorio chino . Esta medida fue adoptada en una sesión de urgencia convocada tras la difusión de datos de un informe preliminar sobre los ensayos clínicos realizados en el Perú.

Asimismo, se aprobó que se realice un pleno para citar a la presidenta del Consejo de Ministros, ; así como al ministro de Salud, , y al director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas. La fecha será el martes 9 de marzo.

MIRA: Premier anunció que se estudian adoptar acciones legales por información “mal intencionada” sobre vacunas

La decisión fue tomada esta tarde por la Junta de Portavoces que fue convocada cerca de la medianoche del viernes pasado, luego de la difusión de unos datos que forman parte de un informe preliminar que elaboró el equipo a cargo de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Ante la publicación de esta información, la jefa de los ensayos clínicos de la vacuna de origen chino de la UPCH, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

La premier Bermúdez brindó una conferencia de prensa esta mañana, también en respuesta a las críticas que surgieron contra la aplicación de la vacuna de Sinopharm, para calificar como irresponsable que se busque afectar el proceso de protección contra la pandemia de las poblaciones más vulnerables por “intereses particulares”.

“Este Gobierno de transición y emergencia defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que viene recibiendo. Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales”, aseguró la primera ministra.

“Es inaceptable, para una democracia y para la defensa de la salud pública, que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanas, sobre todo a los más vulnerables, a nuestra población adulta mayor, a no tener escudo de defensa frente a la pandemia”, añadió para luego exhortar a la ciudadanía y los partidos políticos que actúen con responsabilidad en defensa de la democracia.

VIDEO RECOMENDADO

Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34
Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34