Moquegua es una de las regiones afectadas por las lluvias y desbordes en el sur. (Foto: Bengi Pancca)
Moquegua es una de las regiones afectadas por las lluvias y desbordes en el sur. (Foto: Bengi Pancca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de diferentes bancadas se solidarizaron con los damnificados por las lluvias y los huaicos registrados al sur del país el último jueves.

El congresista , vocero de Peruanos por el Kambio, lamentó el número de heridos y fallecidos a raíz de los huaicos al interior del Perú.

Además, resaltó que el Gobierno está trabajando por atender la emergencia “de manera inmediata”, para proteger la vida de todos los ciudadanos.

“Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y damnificados por las torrenciales lluvias que vienen azotando el sur del Perú. El Estado viene trabajando para atender la emergencia de manera inmediata, mitigar los daños y proteger la vida de nuestros compatriotas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la legisladora , de la misma agrupación, llegó al distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, Arequipa, para recorrer la zona afectada por las lluvias.

“Estamos recorriendo la zona de emergencia junto al presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado en la provincia de Castilla, distrito de Aplao. Las autoridades disponen utilizar los recursos necesarios para atender las necesidades más urgentes”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que esa es una de “las zonas más golpeadas de la región” con la emergencia que ha dejado hasta el momento tres fallecidos y varios heridos. 

“Esta es una de las zonas más golpeadas de la región, tres personas fallecieron a raíz de los deslizamientos de tierra y lodo y cientos de familias quedaron damnificadas. En esta emergencia solo con un trabajo en equipo vamos a lograr su pronta recuperación”, manifestó.

Mientras tanto, el congresista (Nuevo Perú) solicitó al presidente Martín Vizcarra declarar en emergencia todo el sur del país.

“Señor presidente Martín Vizcarra, es urgente la declaratoria de emergencia en todo el sur del país, incluyendo Puno y Cusco. Las nevadas y excesivas lluvias seguirán generando desbordes y huaicos. Trabajemos para prevenir”, dijo.

La legisladora Karla Schaefer también usó sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación y exhortó a las autoridades a mantenerse alertas ante la emergencia.

“Apenada por las víctimas de la furia de la naturaleza en Arequipa, Moquegua y Tacna. Exhorto a los ciudadanos y autoridades para mantenernos alerta y preparados ante los fenómenos climatológicos que nos vienen afectando a nivel nacional. ¡Defensa Civil es tarea de todos!”, señaló.

TAGS RELACIONADOS