Josué Gutiérrez se defendió durante la sesión plenaria de hoy. (USI)
Josué Gutiérrez se defendió durante la sesión plenaria de hoy. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los por tener supuestos vínculos con el narcotráfico rechazaron hoy de manera enfática esas imputaciones y anunciaron que lo enjuiciarán.

Como se sabe, el experto en temas de 'narcoterrorismo' sindicó en la revista Caretas a los congresistas Josué Gutiérrez, Teófilo Gamarra, Wilder Ruiz (Gana Perú), Federico Pariona, María Magdalena López (Fuerza Popular), Norman Lewis (ex-Perú Posible) y Elías Rodríguez (Apra).

Los oficialistas Gutiérrez, Gamarra y Ruíz calificaron de "irresponsable e injuriosa" la versión de Antezana y alegaron que no solo mancha su honor, sino que afecta también la institucionalidad del Parlamento.

Gutiérrez negó haber recibido aportes a su campaña del narcotráfico y tener relación alguna con Luis Picón Quedo, presidente regional de Huánuco, a quien se menciona en la publicación como investigado por un presunto lavado de activos del narcotráfico.

En tanto, Gamarra dijo, por su parte, que no es pariente de Walter Gamarra Lino, mencionado como cabecilla de una presunta mafia de lavado de activos del narcotráfico en Iquitos.

Refirió que el Congreso no se puede quedar de brazos cruzados ante esa acusación que calificaron de "infame" y anunció que denunciará por difamación a Antezana por involucrarlo presentando elementos falsos.

A su turno, Ruíz consideró "una canallada" que lo vinculen sin pruebas con el narcotráfico y dijo que querellará a Antezana por mancillar su honor.

Por su parte, Lewis negó haber tenido como guardaespaldas a una persona que fue asesinada en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico y también rechazó haber recibido aportes de campaña ilícitos.

Refirió sentirse indignado por haber sido involucrado por Antezana, e indicó que no tiene ningún inconveniente en que estos hechos sean investigados.

Elías Rodríguez alegó asimismo que ya se archivó una investigación realizada en 2008 por la Fiscalía, a raíz de una denuncia según la cual él recibió un "préstamo" de US$10 mil dólares de Fidel Sánchez Alayo, investigado por lavado de dinero del narcotráfico.

Asimismo, la parlamentaria Fuerza Popular María López rechazó las acusaciones lanzadas en su contra por el experto en temas de narcotráfico, y negó que sea investigada por un presunto desbalance patrimonial, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.