Congresistas señalan que falta de acciones de PPK genera baja calificación. (Anthony Niño de Guzmán)
Congresistas señalan que falta de acciones de PPK genera baja calificación. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La baja calificación que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski (12.2 de 20 según la encuesta Pulso Perú de Datum) se debe a que no hay acciones contundentes, aseguraron a Perú21 los congresistas Carlos Bruce (PPK) y Javier Velásquez Quesquén (APRA).

Para el parlamentario oficialista, se requiere poner mayor énfasis en materia de seguridad, en donde el Congreso ya le ha otorgado facultades:

"El Gobierno está cayendo en un problema de mala comunicación porque está haciendo cosas que la gente no se entera porque no se las comunican", aseguró.

Por su parte, el legislador aprista señaló que hay un problema "de contradicciones, pues primero tienen una posición y luego la cambian":

"Por ejemplo vemos al vicepresidente (Martín Vizcarra) desautorizando al presidente en el caso de la elección de José Chlimper como director del BCR", señaló.

Ambos parlamentarios coincidieron en que el caso del ex asesor presidencial, Carlos Moreno, y Las Bambas, donde murió una persona, serían otra de las causas de la baja nota que tiene el mandatario.

Para Lourdes Alcorta (FP), una de las razones de la baja calificación es la "improvisación y que se ofreciera mucho en campaña cuando ahora se dan cuenta de que no pueden cumplir con eso".

"Tiene funcionarios que ha recogido del gobierno anterior, y una bancada nefasta con 'seudocaviares', 'violetistas' y los otros", expresó.

Más información

TAGS RELACIONADOS