Zoraida Ávalos fue ratificada como fiscal de la Nación por unanimidad este jueves. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos fue ratificada como fiscal de la Nación por unanimidad este jueves. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de diferentes bancadas saludaron la oficialización por unanimidad de como fiscal de la Nación este jueves para el periodo 2019-2022.

El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) consideró que este proceso debe garantizar el inicio de una reforma integral y descentralizada del Ministerio Público. Asimismo, indicó que debe respaldarse la labor de los fiscales en la lucha contra la corrupción.

“Ratificación de Zoraida Ávalos debe garantizar el inicio de reforma integral y descentralizada de la Fiscalía. Debe respaldarse la labor de fiscales que luchan contra la corrupción y la violencia contra la mujer. Urgen cambios para que no haya más hermanitos”, escribió en Twitter.

Su colega de bancada Horacio Zeballos dijo esperar que Zoraida Ávalos “tenga mano dura” durante su periodo al mando del Ministerio Público.

“Saludo la ratificación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación esperando que inicie una lucha frontal contra la corrupción y tenga mano dura con propios y extraños. Estaremos a la espera de que se esclarezca el caso de las oficinas lacradas y se inicie cuanto antes los procesos disciplinarios a los involucrados”, refirió.

Por su parte, el legislador Gino Costa (Bancada Liberal) estimó que con la ratificación de Ávalos en los próximos años se “liderará la lucha implacable contra la corrupción” tanto dentro como fuera de la institución.

“Saludo la elección de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, en la esperanza de que en los próximos tres años liderará la lucha implacable contra la corrupción y el crimen, tanto fuera como dentro del Ministerio Público”, manifestó.

Además, Richard Acuña (Alianza para el Progreso) saludó que una mujer esté al mando de la fiscalía de la Nación y dijo confiar en que luchará contra la corrupción.

“Una mujer al mando de la Fiscalía es una gran noticia. Saludo la elección de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, confiamos en que la lucha contra la corrupción sea su principal tarea”, sostuvo.

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) aseguró que la ratificación de Ávalos es una “muestra clara del empoderamiento de la mujer”.

“Saludo la elección de Zoraida Ávalos Rivera como fiscal de la Nación (2019-2022), muestra clara de empoderamiento de la mujer. Hacemos votos para que su gestión sea exitosa y contribuya a la reforma del sistema de justicia y lucha contra la corrupción que la ciudadanía reclama”, dijo.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, saludó que a horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer se haya elegido por unanimidad a la fiscal Zoraida Ávalos.

“A horas de celebrar el Día Internacional de la Mujer, saludo la elección por unanimidad de la doctora Zoraida Ávalos Rivera como fiscal de la Nación 2019 - 2022. Estamos seguros que una mujer encabezando esta institución, será garantía de lucha efectiva contra la corrupción”, acotó.

Finalmente, la vocera altera de la misma bancada, Ana María Choquehuanca, resaltó la intención se continuar trabajando “por una verdadera reforma del sistema de justicia y lucha contra la corrupción".

“Saludo esta oportuna decisión, la ratificación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación. Es la quinta mujer en ocupar tan importante cargo. Sigamos trabajando por una verdadera reforma del Sistema de Justicia y lucha contra la corrupción”, escribió.

TAGS RELACIONADOS