Conferencia de prensa que dio Cateriano ayer en su despacho. (Perú21)
Conferencia de prensa que dio Cateriano ayer en su despacho. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Que se tome una valeriana y se relaje. Eso es lo que, tácitamente, le pidieron congresistas de la oposición y del oficialismo al ministro de Defensa, , quien ayer por parte de sectores vinculados al fujimorismo, debido al pedido de facultades para legislar sobre temas de su portafolio.

Uno de los que cuestionó la actitud de Cateriano fue el exministro del Interior y actual congresista por Fuerza 2011, , quien le pidió calma y tranquilidad ante las críticas, que son normales en democracia.

"Si esto no le parece, bueno, tiene que aprender a respetar la expresión de la minoría. Yo creo que hay que pedirle un poco de tranquilidad, un poco de calma", dijo en Canal N.

Por su parte, el titular de la Comisión de Defensa y exministro de dicho sector, el oficialista , también le sugirió a Cateriano que "actué con serenidad" y que "sea permisible con las críticas". "Yo creo que esa es una invocación de muchos congresistas", añadió.

A su turno, el parlamentario de Solidaridad Nacional le recordó al ministro que "la diferencia de pensamientos no es boicotear". "Lo peor que puede hacer el Gobierno es entrar en confrontación. Aquí en el Congreso estamos para apoyar, los boicot son tema del pasado", anotó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Congreso, Víctor Isla. "No creo que en el país existan boicots", comentó.