Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las polémicas declaraciones del expremier han levantado polvareda. Y es que su propuesta de , pese a tratarse de un grupo pro Sendero Luminoso, ha generado rechazo y varias críticas.

El congresista , de Concertación Parlamentaria, señaló que es inconcebible darles una oportunidad a remanentes del terrorismo, y que los dirigentes políticos deberían condenarlos en vez de dar declaraciones como las de Lerner.

"Para los grupos terroristas sí piden darles una oportunidad, pero con las FFAA son duros en condenarlos (…) Si gente que ha estado en el entorno del Gobierno tiene estas dudas, en buena hora que hayan salido", declaró en RPP Noticias.

Por su parte, el parlamentario fujimorista consideró que las expresiones del exprimer ministro son "una traición a todos los peruanos", pues lo que se necesita es una decisión política para hacer frente a la escalada subversiva.

"De ninguna manera se puede permitir estas dudas. Esperemos que el señor Lerner se mantenga alejado del gabinete para que no haya mayores dudas del gobierno de Ollanta Humala", afirmó.

Más temprano, el titular del Congreso, , también rechazó la propuesta de Lerner Ghitis y fachada de Sendero Luminoso.