Lescano (Mario Zapata)
Lescano (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se conociera la denuncia de acoso presentada por una periodista contra el congresista (AP), parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron a través de sus redes sociales.

Mercedes Aráoz (PpK), quien también es vicepresidenta de la República, exigió que se abra una investigación "rápida e imparcial".

"La misma vara va para todos, sin colores políticos. El acoso es inaceptable. Mi respaldo a la víctima y a su valiente denuncia. #BastaDeAcoso", escribió en Twitter.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, también usó su red social para rechazar el acto de acoso y destacar la valentía de la periodista por denunciar.

"Respaldamos la valentía y nos comprometemos a impulsar los procedimientos de sanción para el agresor. Seguiremos condenando la violencia venga de quien venga", afirmó.

Y añadió que "la sociedad tiene que asumir que un agresor no es un fenómeno o monstro, sino un hombre común producto d una sociedad machista q pregona q las mujeres somos casi ciudadanas d segunda. La violencia no puede pasar por alto. Ojalá que más mujeres se atrevan a denunciar y reciban respaldo".

Incluso, la colega de bancada de Lescano, Paloma Noceda, quien anteriormente ya denunció un acoso por parte del legislador Luis López, precisó que apoyarán a la periodista afectada.

"Hoy estuve en reunión con el presidente del congreso @dsalaverryv y con la presidenta de la comisión de la mujer @TaniaPariona , y pudimos escuchar a la periodista afectada en el caso de presunto acoso. Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos. #BastaDeAcoso", escribió.

TAGS RELACIONADOS