El vocero de Peruanos por el Kambio, , afirmó este jueves que si el Pleno del Congreso insiste en aprobar la ley que prohíbe publicidad estatal en los medios privados, el gobierno debería plantear la inconstitucionalidad de la norma ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Yo sí creo que esa norma es inconstitucional y creo que es tan inconstitucional porque no solo vulnera la obligación del Estado a informar, sino también el derecho de los ciudadanos a estar informados", expresó.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra se mostró en contra de la llamada Ley Mulder, pero señaló que el gobierno aceptará la decisión final del Congreso.

Al respecto, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que el mandatario está usando un lenguaje "amigable, diplomático", con respecto a la ley que prohíbe la publicidad estatal.

"Es importante que se oponga o que plantee posición en relación a esta ley de control de publicidad en medios de comunicación, pero creo que en la parte final en la cual indica que si el Congreso lo aprueba el lo acatará, en esa parte estoy inconforme", advirtió.

Para el oficialista, si se aprueba la llamada "Ley Mulder" tal y como está "sería nocivo y debería terminar en el Tribunal Constitucional".

"Si es modificada adecuadamente en la Comisión de Transportes, se discute profundamente y no se impone, pues bienvenido el acatamiento", afirmó.

No obstante, consideró que no ha habido sumisión por parte del jefe de Estado, pero sí que fue "incompleto" al hablar del tema.

El congresista Yonhy Lescano (AP) advirtió que la norma busca "controlar a la prensa". En ese sentido, cuestionó al jefe de Estado, por no ser más enfático al momento de pronunciarse sobre este tema.

"Vizcarra dice que está en contra pero si lo aprueban qué va a hacer, pero no ha sido muy contundente en su posición", señaló.

"En realidad la ley no quiere que se corten los gastos, quieren controlar a la prensa, ese es el objetivo", reiteró.