(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Esta mañana, congresistas de diversas bancadas solicitaron la renuncia de a la presidencia de la del Congreso.

¿El motivo? Haber estado presente en uno de los dos locales de (FP) que fueron allanados hoy por el Ministerio Público, en el marco de la investigación fiscal sobre los aportes de campaña en época electoral al fujimorismo (Fuerza 2011) en el año 2011.

La primera parlamentaria que esbozó la propuesta fue Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso (APP). En declaraciones a la prensa sostuvo que planteará esto a su bancada. 

En tanto, Marco Arana, del Frente Amplio, suscribió lo dicho por Montenegro. Minutos después, los congresistas de Nuevo Perú, Tania Pariona y Alberto Quintanilla expresaron una posición similar.

Quintanilla, además , dijo que no ve represalias en el actuar del Ministerio Público sino que, por el contrario, este actúa de acuerdo a sus atribuciones.

La única voz discordante fue la de Víctor Andrés García Belaunde. En su condición de miembro de la Comisión Lava Jato, comentó que aunque es un "error" que Bartra haya estado presente en la diligencia fiscal a pesar de ser presidenta del grupo de trabajo, dijo que eso "no puede borrar los meses de gran trabajo" que hizo en el grupo investigador.