Informe. Martens expondría plan ante Comisión de Educación. (Perú21)
Informe. Martens expondría plan ante Comisión de Educación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nueva ministra de Educación, , acudiría al Congreso de la República a mediados del próximo mes de enero para delinear su plan de trabajo e informar sobre las medidas de control que aplicará en su sector tras las denuncias de irregularidades durante la gestión de su antecesor Jaime Saavedra.

La presentación tendría lugar ante la Comisión de Educación, adelantaron a Perú21 las legisladoras Karina Beteta (Fuerza Popular) y Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), ambas integrantes del referido grupo de trabajo.

Beteta explicó que, estando ad portas de un nuevo año escolar, la ministra tendría que informar sobre los cambios en el currículo, la declaratoria en emergencia de varios centros educativos, y los mecanismos implementados para combatir la corrupción en su sector, lo que implica –dijo– saber si los funcionarios cuestionados siguen en sus cargos. "No hay ánimo de cuestionarla, ella recién asume el cargo; lo que buscamos es información", manifestó.

Cambio de procesos

En esa misma línea, la congresista Gloria Montenegro dijo que sería oportuno que Martens exponga sobre lo que ha planificado para los próximos cuatro años y los ejes de desarrollo en términos de docencia, aprendizaje, infraestructura educativa y gestión de colegios, entre otros.

"Asimismo, quisiéramos saber qué controles se están implementando. No se trata solo de un cambio de personas sino de procesos", indicó.

Sabía que…

  • Según Martens, el reto inmediato es implementar el currículo para el año escolar de 2017.
  • En la víspera, añadió que se continuará la línea educativa trazada por su antecesor.
  • Asimismo, defendió la calidad de la prueba PISA.

TAGS RELACIONADOS