Congresistas opinan sobre la confesión de Miguel Atala contra Alan García

Legisladores del Frente Amplio, APP y Concertación Parlamentaria coincidieron en que testimonio deberá ser corroborado con pruebas.

Incidente en el Pleno

Vilcatoma invocó a Arce a ceñirse al tema en debate para evitar que se generen polémicas, ante ello el parlamentario cuestionó la inexperiencia de la congresista en la conducción del debate. (Foto: GEC / Video: Congreso)

(Foto: GEC / Video: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la declaración del exvicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala , a la Fiscalía respecto de que los US$1.3 millones que la constructora brasileña Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra eran para el exmandatario Alan García.

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) hizo un llamado a la Fiscalía, así como a la Policía Nacional, para que otorguen todas las garantías de protección necesarias dentro del proceso que se sigue contra Miguel Atala

“Yo quiero llamar a la Fiscalía y a la Policía para que le den todas las garantías al señor Atala porque el peligro real de que se haya acogido a la colaboración eficaz para demostrar que el dinero de la corrupción de Odebrecht era direccionado al señor Alan García, ahora es clarísimo”, indicó en diálogo con RPP.

Arana agregó que el testimonio de Atala es “contundente”, pero deberá ser verificado por los fiscales a cargo.

Por su parte, el congresista César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros, manifestó que será el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, el que determine la validez y consistencia del testimonio de Miguel Atala.

“Las confesiones de Atala son parte de este proceso que se está siguiendo con el equipo especial y ellos determinarán la consistencia de lo que se está señalando y las pruebas. Es importante porque se va aclarando progresivamente todo el enredo que ha habido”, detalló.

Finalmente, Pedro Olaechea (Concertación Parlamentaria) opinó que lo dicho por Miguel Atala debe ser confirmado con pruebas que demuestren las entregas de dinero a Alan García.

“Va a tener que confirmarse y va a tener que enseñar el manejo de las cuentas. Yo creo que lo más importante son las evidencias que ahora van a salir. Si tú has depositado, en algún lado hay un retiro del banco o un depósito del banco. Ahora viene que se verifiquen los hechos”, manifestó.

Ir a portada