Yenifer Paredes es hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes. (Foto: Randy Reyes)
Yenifer Paredes es hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes. (Foto: Randy Reyes)

Las legisladoras Vivian Olivos (Fuerza Popular) y Patricia Chirinos (Avanza País) pidieron mediante diferentes documentos a la fiscal de la Nación,, que investigue el caso de Yenifer Paredes, quien habría acudido hasta una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca, para ofrecer una obra de saneamiento.

En sus oficios, ambas legisladores coinciden en que la cuñada del presidente habría cometido un delito al hacer las veces de intermediaria para la realización de obras.

“En tal sentido, con la finalidad de garantizar la lucha frontal contra la corrupción, solicito realice las investigaciones de oficio a la señorita Yenifer Noelia Paredes Navarro, por presuntos delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible y otros que diera lugar, así como, se extienda la investigación a todos los involucrados” se lee en el oficio remitido por Olivos.

“Estoy enviando un oficio al Ministerio Público para que la Fiscalía inicie investigación a la cuñada de Castillo, Jennifer Paredes, por los ofrecimientos de obras en Cajamarca y presuntos vínculos con empresas privadas ganadoras de licitaciones según reportaje de Cuarto Poder”, escribió Chirinos Venegas en su cuenta de Twitter.

El dominical Cuarto Poder mostró el último domingo que que Yenifer Paredes, hermana menor de la primera dama, se presenta en la zona sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos del distrito de Chadín.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000.

VIDEO RECOMENDADO

Narcoterrorismo va perdiendo más de US$83 millones en el Vraem