No se descarta a Martín Vizcarra como premier. (USI)
No se descarta a Martín Vizcarra como premier. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la posibilidad de cambios en el gabinete ministerial, fuentes de este diario allegadas al indicaron que se manejan algunos posibles escenarios.

Una de las posibilidades que se barajan es que Pedro Cateriano ocupe el cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM), función que ya ejerció durante el gobierno de Ollanta Humala.

En tanto, Harold Forsyth, embajador de Perú en Japón, podría ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Alberto Borea estaría en Justicia, y el congresista Juan Sheput en el portafolio de Defensa.

Como reemplazo de Carlos Basombrío, convocarían Fernando de la Flor Arbulú, ex secretario general de la Presidencia en la gestión de Toledo.

La otra alternativa que se baraja es mantener a Mercedes Aráoz como primera ministra y traer a Martín Vizcarra para que nuevamente ocupe el cargo de titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC). En este caso, se podría incluir a Jorge del Castillo como titular de Justicia, en caso aceptara, y a Gloria Montenegro como titular de la Mujer.

Una tercera opción es que Vizcarra ocupe la PCM y que Aráoz pase a Relaciones Exteriores. También se podría incluir a un congresista del Apra, y a César Villanueva en el MTC. En dos carteras se habría pedido que no se hagan cambios: en Educación, donde se encuentra Idel Vexler, y en Desarrollo e Inclusión Social, que tiene al frente a Fiorella Molinelli.

TAGS RELACIONADOS