Congresistas fujimoristas niegan vínculo con red criminal del prófugo empresario. (Fidel Carrillo)
Congresistas fujimoristas niegan vínculo con red criminal del prófugo empresario. (Fidel Carrillo)

Los legisladores fujimoristas y negaron tener algún tipo de vinculación con la organización criminal de .

Neyra dijo que le parece una "tontería" que la comisión del Congreso a cargo del caso Orellana pida a asesoría legal del Parlamento para que los investigue por sus presuntos nexos con dicha red.

"Mis colegas están haciendo un show de sus investigaciones. No tengo ningún problema en que se me investigue pero deben tener mucho cuidado al involucrar a las personas porque están perjudicando mi imagen", refirió en diálogo con Perú21.

"No deben ser tan figuretis porque en su afán de ganar protagonismo no hacen un buen trabajo. Esas denuncias están hace años y recién toman acciones", añadió.

Neyra descartó ser fundador de la (Coopex), cuyo gerente general es el prófugo Rodolfo Orellana. "Ya hice mi denuncia ante la Fiscalía. Han falsificado mi firma. Los integrantes de la comisión Orellana saben que yo ya hice mi denuncia", manifestó.

En tanto, Spadaro, quien habría ocultado información de los ilícitos que cometió Orellana cuando , calificó como "payaso" a José Pazos Holder por involucrarlo irresponsablemente en esta red.

"Lo he denunciado ante la Fiscalía (). También me he presentado a la comisión Orellana para dar mis descargos. Que investiguen todo lo que quieran investigar", indicó.

La Comisión del Congreso a cargo de Orellana pidió el lunes un informe a asesoría legal del Parlamento para , Pedro Spadaro, Ángel Neyra y al parlamentario andino por sus presuntos vínculos con dicha red.

DATO

- Por su parte, Heriberto Benítez e Hildebrando Tapia dijeron que están dispuestos a dar su descargo en el mencionado grupo de trabajo parlamentario.