Choque. Turba intenta llegar al estrado donde estaban los parlamentarios y la Policía lo impidió. (USI)
Choque. Turba intenta llegar al estrado donde estaban los parlamentarios y la Policía lo impidió. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando parecía que la audiencia pública de presentación del informe final de la se desarrollaría con normalidad en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz, unos desadaptados, entre jóvenes y adultos, comenzaron a insultar a los miembros de dicho grupo congresal por no estar conformes con sus conclusiones.

Los manifestantes interrumpieron la ponencia del presidente de la comisión Áncash, el parlamentario , al indicar que la corrupción aún impera en la región.

Otros rompieron los documentos entregados horas antes por los miembros de la comisión y se los lanzaron en la cara al legislador Modesto Julca. La situación se desbordó y la turba sacó del recinto al ex gerente regional Richard Cabana Chauc, e intentó hacer lo mismo con el gobernador Waldo Ríos, por no haber estado invitado. Sin embargo, la llegada de un contingente policial evitó ese hecho. Otro grupo de agentes se encargó de proteger a los parlamentarios Guevara y Julca, quienes eran atacados con todo tipo de objetos mientras recibían diversos improperios. Sus guardaespaldas tuvieron que cubrir sus retiradas por la puerta trasera del centro cultural.

"Hay debilidades en el informe de esta comisión. Los peces gordos no están, como legisladores que habrían tenido millonarios contratos con el ex gobernador César Álvarez. Tampoco se ha reconocido el trabajo de algunos jueces y vecinos", sostuvo el dirigente José Salcedo Maza.

DATO

  • La comisión Áncash se encargó de investigar las denuncias por corrupciónen la gestión del ex gobernador César Álvarez, quien, según el documento, habría amasado una fortuna de S/.1,414 millones.

TAGS RELACIONADOS