Al término del pliego interpelatorio a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, , envió un saludo por el que se celebrará este domingo. 

"Un saludo afectuoso a todas las señoras congresistas que son madres y a todas las trabajadoras y madres del Perú de parte de la Mesa Directiva", dijo Daniel Salaverry. 

De inmediato se escucharon algunas voces de congresistas que agregaron: "¿Y nuestros regalos?", a lo que el presidente del Congreso no tuvo reparos en responder. 

"Hemos aprendido de la Mesa (Directiva) de la señora Luz Salgado de la austeridad", agregó Salaverry antes de abandonar el Hemiciclo, mientras que se escuchan algunos abucheos de sus colegas. 

Congresistas le piden a Daniel Salaverry regalos por el Día de la Madre y él responde así

INTERPELACIÓN A FLOR PABLO 

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró que tras la interpelación del Congreso de la República su sector "se siente fortalecido" y destacó la oportunidad para haber podido explicar en qué consiste el enfoque de género. 

"Creo que ha sido una jornada buena, una jornada donde hemos podido debatir y como Ministerio de Educación nos sentimos fortalecidos de seguir implementando las reformas y esta reforma tan importante que es la reforma pedagógica", sostuvo en conferencia de prensa.