Congresista electo Bernardo Quito indicó que los legisladores jurarán al cargo el 23 de julio. (Fotos: César Campos /@photo.gec)
Congresista electo Bernardo Quito indicó que los legisladores jurarán al cargo el 23 de julio. (Fotos: César Campos /@photo.gec)

El próximo viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de juramentación de los nuevos congresistas para el período 2021-2026. El anuncio lo hizo el legislador electo Bernardo Quito (Perú Libre), quien presidió este jueves la instalación de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la constitución del próximo .

“La juramentación de los 130 congresistas es el viernes 23 de julio, 8 a.m., aquí, en el hemiciclo”, declaró a la prensa.

De la misma forma, precisó que la elección de la Mesa Directiva del próximo Parlamento se ha programado para el lunes 26 de julio también en el hemiciclo del Legislativo a las 8 de la mañana.

“La elección de la Mesa Directiva, periodo 2021-2022, es el lunes 26 de julio aquí en el hemiciclo y de esta manera vamos dando inicio a este nuevo proceso legislativo en este bicentenario que estamos completamente convencidos todos los congresistas que venimos de un mandato popular a cumplir firmemente todos los pedidos, las grandes brechas que se han venido dando en nuestro país, que es necesario y oportuno ir dialogando, consensuando para resolver estos grandes y graves problemas y sobre todo el tema de la salud”, dijo.

Destacó que se busca dar “todas las facilidades” para que la elección de la Mesa Directiva se realice “de acuerdo al reglamento”.

“En lo que compete a nosotros, generaremos todas las facilidades para que se haga la juramentación, para que se desarrolle la elección de la Mesa Directiva. De acuerdo al reglamento son 24 horas antes de la elección, la presentación de las listas y todo eso está establecido previamente en el reglamento”, detalló.

MIRA: Aprueban reforma constitucional para que Contraloría pueda pedir levantamiento de secreto bancario

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, cabe señalar, es presidida por el congresista electo Bernardo Quito (Perú Libre) y está integrada por Enrique Wong (Podemos Perú) como primer secretario y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), como segunda secretaria.

“Se instaló la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la constitución del Congreso de la República del período 2021-2026, presidida por el congresista electo Bernardo Quito e integrada por los legisladores electos Enrique Wong y Rosangella Barbarán”, refirió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

César Combina sobre 'Los Dinámicos del Centro': "Fallo judicial boicotea la investigación"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR