Congresistas Jorge Castro y Luis Iberico casi se van a las manos en medio del Pleno. (Canal N)
Congresistas Jorge Castro y Luis Iberico casi se van a las manos en medio del Pleno. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Todo un show! Los congresistas  (no agrupado) y (Alianza para el Progreso) protagonizaron un acalorado y bochornoso altercado en medio del debate sobre impedimentos para ejercer la función pública que se realiza en el Parlamento. 

El incidente sucedió cuando Castro criticó la propuesta de Luis Iberico por querer "limitar el derecho de participar en elecciones" y agregó que "cualquier improvisado puede ser embajador".

Luis Iberico se sintió aludido ya que se desempeñó como embajador del Perú en Italia entre noviembre de 2016 y noviembre de 2018. Su reacción no se hizo esperar.

El legislador de Alianza para el Progreso se retiró el saco y se acercó al escaño se Jorge Castro para pecharlo y reclamarle frente a frente. Inmediatamente, los legisladores que los rodeaban intentaron tranquilizarlos. 

Incluso se escucha al presidente del Congreso Daniel Salaverry hacer un llamado a la calma a través del micrófono. Después de el impasse Iberico se retiró del Hemiciclo visiblemente fastidiado, mientras que Castro increpaba: "Yo no he dicho nombres, ¿por qué se erizan?".

Congresistas Jorge Castro y Luis Iberico casi se van a las manos en medio del Pleno

TAGS RELACIONADOS