Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de ingresar al Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, recibió la visita de cuatro congresistas de su , quienes llevaron algunas pertenencias para asegurar su comodidad.

La lideresa de recibió la visita de los congresistas Karla Schaefer, Milagros Salazar y el nuevo vocero del partido, Carlos Tubino, quien manifestó estar confiado en la apelación que realizarán.

"Keiko Fujimori es una persona con valores, una persona que va a superar esta etapa y que confiamos en la justicia, no en lo que ha hecho el juez Carhuancho ni el fiscal Pérez, que ellos, sospechamos, han actuado como operadores políticos. Nosotros confiamos en la apelación que vamos a hacer", refirió Tubino a la salida del penal de Chorrillos.

"Yo triste, desilusionada por la justicia politizada de este país. Nuevamente vuelve, el único presidente preso por vulnerar derechos humanos, Alberto Fujimori. Supuestamente, la única lideresa de un partido que supuestamente, porque nada está probado, a recibido plata de Odebrecht, esta presa. Solo el fujimorismo", manifestó, por su parte, la congresista Karla Schaefer.

La congresista Milagros Salazar se refirió a las palabras del fiscal José Domingo Pérez sobre Pedro Chávarry como "lamentables" debido a que "un fiscal no puede contaminar un proceso que no tiene nada que ver con este proceso. Lamentablemente está permanentemente pronunciándose de la salida de un fiscal. El fiscal si tiene que salir tiene que ser por un proceso que se lleve en la subcomisión en función a identificar un delito o si hay alguna falta".

El último en visitarla hoy fue el congresista Miguel Torres, quien llevó unos libros a su lideresa y manifestó que se encuentra tranquila a la espera de que se revierta su situación pronto.

"Es una persona fuerte que tiene esperanza en que esta decisión vaya a ser revertida en una segunda instancia y que tranquilos, ella es una guerrera, es una luchadora y que el tiempo sabrá hacer justicia", refirió el congresista.

En horas de la mañana, la abogada de Keiko Fujimori reveló que su patrocinada se encuentra recluida en el mismo ambiente que ocupó en su momento la ex primera dama Nadine Heredia.