Congresistas de Fuerza Popular participaron en marcha 'Con mis hijos no te metas'

Las legisladoras Rosa Bartra, Milagros Salazar y Tarim Arimborgo se sumaron a los manifestantes

Rosa Bartra

Congresista Rosa Bartra pidió a los manifestantes defender a la familia. (Foto: Canal N)

Congresista Rosa Bartra pidió a los manifestantes defender a la familia. (Foto: Canal N)

Congresista Rosa Bartra pidió a los manifestantes defender a la familia. (Foto: Canal N)

Redacción Redacción

Las congresistas de Fuerza Popular Rosa Bartra, Milagros Salazar y Tamar Arimborgo participaron esta mañana del plantón del colectivo ciudadano ‘Con mis hijos no te metas’, que se realizó en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Desde un balcón y vistiendo un polo rosado del colectivo, cada una de las parlamentarias se pronunciaron en contra de lo que denominaron "ideología de género" que aseguran se encuentra en el currículo escolar del Ministerio de Educación y exhortaron a los manifestantes a mantenerse “unidos” a fin de defender a los niños del Perú.

Rosa Bartra agradeció a los participantes por su presencia y sostuvo que su apoyo es “no solo como congresista”, sino como madre de familia. “Vengo acá como mamá porque tengo hijos como ustedes a los que vamos a defender”, dijo.

“Vengo aquí también como hija, vengo porque creo en la familia, porque a la familia hay que defenderla, porque con mis hijos no te metas, porque estamos juntos en esto”, agregó ante los manifestantes.

Milagros Salazar exhortó a los manifestantes a seguir adelante en su lucha. “Que se escuche hasta Palacio de Gobierno, no a la ideología de género”, incitó.

Los participantes de esta marcha aseguran que lo que denominan “ideología de género” afectará al concepto de ‘familia’ y la educación que recibirán los menores de edad a través del currículo establecido por el Ejecutivo.

El Ministerio de Educación ha informado en reiteradas ocasiones que no existe ninguna "ideología de género" en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa, sino un enfoque de  igualdad de género.

Ir a portada