Congresistas del fujimorismo y del Frente Amplio chocan por reforma electoral.
Congresistas del fujimorismo y del Frente Amplio chocan por reforma electoral.

Encendido debate. Un nuevo enfrentamiento verbal protagonizaron este jueves parlamentarios de Fuerza Popular y del Frente Amplio en el marco del debate sobre reforma electoral que se lleva a cabo en el Parlamento.

El punto de partida fueron las críticas de Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, a las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú por su oposición al dictamen que deja fuera de la carrera electoral municipal y regional a las organizaciones políticas distritales y provinciales.

"Es increíble cómo los pseudo rojos, porque ni a rojos llegan, siempre sueñan con el partido propio y con mucha dificultad algunos llegan a tener un partidito y luego se dividen. Hay bancadas que vergonzosamente ni partido tienen", exclamó.

El legislador fujimorista cuestionó a quienes llamó "pseudo izquierdistas" porque se oponen a la consolidación de los partidos políticos.

Además, calificó como "acomodaticios" a quienes cambian de una organización a otra en función a sus intereses personales.

"La tristeza es que cuando llegan al poder les dan una patada ya saben dónde y tienen que estar otros 5 años más viendo a quién apoyan", dijo.

Sus comentarios fueron respondidos por Humberto Morales, del Frente Amplio, quien enrostró al fujimorista los reiterados cambios de denominación de su agrupación.

"Los invocó a discutir políticas. Han pasado por Cambio 90, Nueva Mayoría, Fuerza 2000, Fuerza Popular, ellos no van a venir a endilgarnos su mediocridad e incapacidad política para formar partido", subrayó.