Su permanencia en el Ministerio de Vivienda es cuestionada por más de un parlamentario. (Perú21)
Su permanencia en el Ministerio de Vivienda es cuestionada por más de un parlamentario. (Perú21)

Los congresistas , y coincidieron en demandar al Gobierno la inmediata salida del cargo de coordinadora del programa Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda, de la exparlamentaria .

El pedido fue formulado luego de que Perú21 diera a conocer las , quien confirmó los vínculos de la exdirigente cocalera (y de Nancy Obregón) con el líder senderista Florindo Flores Hala, camarada 'Artemio'.

Mulder, miembro titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, calificó de sospechoso que el Gobierno haga oídos sordos a las reiteradas peticiones que exigen la salida de Malpartida, al recordar que no es la primera vez que la funcionaria es vinculada con el terrorista.

Señaló que, a diferencia de otras ocasiones, ahora sí existirían pruebas sólidas contra la funcionaria nacionalista.

"En el tema educativo estamos pugnando permanentemente para que el Gobierno se ponga los pantalones y prohíba que los profesores acusados o procesados por terrorismo sigan enseñando, lo mismo debe suceder en la administración pública, que debe estar cerrada para los que tengan vínculos con Sendero Luminoso", señaló.

Entre tanto, el exministro de Vivienda y actual congresista Carlos Bruce expresó su extrañeza de que Malpartida continúe en un cargo público pese a los cuestionamientos en su contra. "Es muy cuestionable que se mantenga en el cargo, no sabemos qué hace en el Estado", expresó.

Por último, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril también exigió la renuncia de la exparlamentaria nacionalista al coincidir con Mulder en que una persona vinculada con el narcoterrorismo no debe continuar en un puesto público.

DATOS

- En febrero último, Elsa Malpartida 'ganó' un concurso para dirigir el programa Mi Barrio, con un sueldo de siete mil soles mensuales.

- En el año 2007, la exparlamentaria agredió a un grupo de erradicadores de hoja de coca y a policías en Tocache.