Las negociaciones entre las bancadas para la conformación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva continúan. (photo.gec)
Las negociaciones entre las bancadas para la conformación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva continúan. (photo.gec)

Las bancadas que integrarán el próximo continúan en conversaciones con miras a conformar sus listas de aspirantes a la primera Mesa Directiva que se instalará a finales de mes.

El congresista electo Carlos Anderson, de Podemos, dijo que ninguna de las dos agrupaciones que pasaron al balotaje, es decir y , deberían presidir el Parlamento porque se generaría un clima de confrontación.

“Necesitamos comenzar las cosas de manera distinta, tener una lista de consenso, no de confrontación. Tener a alguien del partido que gane la Presidencia de la República significaría tener una posición avasalladora del Ejecutivo al Congreso, y tener a alguien abiertamente opuesto sería igual; ninguno de los dos generaría un camino de consenso y voluntad para resolver problemas inmediatos como la salud, educación y empleo”, declaró a Perú21.

Días atrás se pronunció en los mismos términos el portavoz de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, quien, se recuerda, dijo que “tal como se han desarrollado las elecciones y el nivel de confrontación al que se ha llegado, sería mucho más conveniente que sean fuerzas distintas” las que presidan la Mesa.

MIRA: Perú Libre busca aliados para presidir la Mesa Directiva del Congreso

José Cueto Aservi, de Renovación Popular, en tanto, refirió que tanto Perú Libre como Fuerza Popular son las dos primeras minorías y tienen el derecho de participar en la directiva congresal. Agregó que la Mesa debe ser multipartidaria y destacó que eso ayudaría a lograr consensos.

VIDEO RECOMENDADO

Procuradoría pide incluir a Cerrón en caso Los Dinámicos del Centro
Procuradora Nora Flores pidió que se incluya a Vladimir Cerrón en investigación; además Congreso hizo respetar sus fueros, pero los votos no alcanzaron para elegir tribunos; y conmoción por el asesinato del presidente de Haití.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR