Martin Vizcarra será interpelado este jueves (Luis Centurión)
Martin Vizcarra será interpelado este jueves (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En vísperas de la interpelación al ministro de Transportes, , congresistas de diferentes tiendas políticas demandaron que el gobierno introduzca cambios fundamentales en el contrato y la adenda para la construcción del , en Cusco.

Jorge Castro, del Frente Amplio, señaló que el ministro tendrá que absolver una serie de interrogantes y no descartó la posibilidad de una censura.

"La censura es una cuestión que está rondando pero definitivamente quienes tienen que evitar eso es el ministro con su respuesta, que tiene que ser contundente", manifestó a Perú21.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, por su parte, señaló que Martín Vizcarra debería anunciar modificaciones sustanciales al contrato para la construcción del terminal aéreo.

"Debe hacerse un cambio en el contrato que se firma. No puede ser que se le den todas las facilidades a la empresa Kuntur Wasi para manejar un aeropuerto que ni siquiera ha construido. El Estado lo construye y lo da en concesión. Me parece un mecanismo perverso que dilapida el dinero público; eso se tiene que cambiar mañana", refirió.

Por su parte, Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, manifestó que primero escucharán las explicaciones del ministro de Transportes.

"El ánimo de Fuerza Popular es simplemente que el aeropuerto no se haga con recursos del Estado y pagando sobrecostos tan altos, es una situación difícil", subrayó.

Más información

Alan García critica a la ministra de Salud, Patricia García — Diario Perú21 (@peru21noticias)