El Partido Morado tienen tres miembros en el Congreso. (Foto: GEC)
El Partido Morado tienen tres miembros en el Congreso. (Foto: GEC)

Los congresistas del Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo rechazaron la moción de vacancia contra planteada por la vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, y que es promovida también por Fuerza Popular. Mediante un pronunciamiento, indicaron que una medida de este tipo generaría “caos” y calificaron la iniciativa como “irresponsable”.

“Hoy más que nunca necesitamos estabilidad y gobernabilidad. No podemos generar más caos haciendo eco a pedidos irresponsables que promueven la vacancia presidencial. Este Gobierno ha sido elegido democráticamente y por lo mismo debe hacer una autocrítica que le permita enmendar errores y recuperar la confianza de todos los ciudadanos”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Congresistas del Partido Morado renuncian a la bancada formada con Somos Perú

Ejecutivo y legislativo debemos poner el centro en los ciudadanos. Urge solucionar los problemas que enfrentamos por la pandemia. Los congresistas del Partido Morado seguiremos ejerciendo control político y vigilancia para alertar e impedir que se vulneren y se debiliten las instituciones. No a la vacancia”, agrega el escrito.

Este comunicado se suma a los difundidos por Acción Popular y Alianza para el Progreso, bancadas que también se han mostrado en contra de la vacancia presidencial, planteada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos. Entre los grupos que se promueven la salida de Castillo Terrones están Fuerza Popular y Renovación Popular.

Cabe indicar que para que la moción sea presentada formalmente se requieren 26 firmas, mientras que para que sea admitida a debate se necesitan de 52 votos a favor. Finalmente, una eventual vacancia presidencial por incapacidad moral solo se puede aprobar con un mínimo de 87 votos.

VIDEO RECOMENDADO

Chica sin hablar tras ser víctima de robo
Chica sin hablar tras ser víctima de robo https://www.americatv.com.pe/