El expresidente Francisco Sagasti se retiró la banda presidencial en los exteriores del Legislativo. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
El expresidente Francisco Sagasti se retiró la banda presidencial en los exteriores del Legislativo. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Las congresistas del Partido Morado Flor Pablo y Susel Paredes expresaron su incomodidad este miércoles, luego que el expresidente entregara la banda presidencial fuera del Congreso de la República y no durante la ceremonia de juramentación que se tenía programada.

En diálogo con RPP Noticias, Flor Pablo indicó que presentará una comunicación formal expresando su desacuerdo con esta decisión de la Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva.

“Esta es una decisión de la Mesa Directiva. Nosotros no estábamos enterados, nos parece muy mal que se haya hecho así, creo que hay que respetar las formas, la investidura del presidente saliente que ha hecho un gran trabajo cumpliendo en darle al país elecciones democráticas y asegurar la vacunación, dos promesas cumplidas”, indicó.

“Lo mínimo que se merecía [Francisco Sagasti] era poder hacer las cosas como se tenían que haber hecho, entrar al Congreso y no ser recibido como fue recibido [...] Nosotros, la siguiente semana, vamos a enviar una comunicación formal, señalando nuestro desacuerdo”, agregó.

Rpp Flor Pablo Susel
Congresistas del Partido Morado expresan desacuerdo en entrega de banda presidencial de Francisco Sagasti en los exteriores del Congreso

A través de las redes sociales, el Partido Morado también rechazó lo que consideró como un “maltrato” contra el exmandatario.

“Rechazamos el maltrato que ha sufrido por parte del Congreso y de la Mesa Directiva. Las formas democráticas y el respeto son fundamentales para construir una política diferente en nuestro país”, escribió en Twitter.

Este martes, Francisco Sagasti entregó presencialmente la banda presidencial fuera del Congreso de la República, pocos minutos antes de que se lleve a cabo la juramentación de su sucesor a la cabeza del Gobierno, Pedro Castillo Terrones.

Este evento se llevó a cabo poco tiempo después de que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, recibiera durante la sesión solemne la banda presidencial que formalmente entregará a Castillo Terrones luego de que jure en el cargo de jefe de Estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR