Betssy Chávez regresó al Gabinete como si nada. (Foto: archivo MTPE)
Betssy Chávez regresó al Gabinete como si nada. (Foto: archivo MTPE)

Congresistas del bloque oficialista criticaron al Ejecutivo por reincorporar a al Gabinete Ministerial, pese a haber sido censurada previamente por el Parlamento.

“Yo sé que este Gabinete indudablemente no es el adecuado porque no se puede poner una gestión incorporando a ministras censuradas. Será muy buena profesional, pero tampoco es un buen inicio en esta etapa del Gobierno”, dijo Edgar Tello (BM) a Canal N.

La congresista Kelly Portalatino (PL)opinó que “estas designaciones han sido un cambalache que genera una afrenta al Parlamento y al pueblo peruano”. Flavio Cruz (PL) se limitó a recordar que votó a favor de la censura de Chávez el 26 de mayo pasado.

MIRA: Marisol Pérez Tello: “Castillo ha hecho un gabinete de defensores”

Para el expresidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, era la menos indicada para jugar como ministra. “Legalmente no tiene impedimentos, pero se debió considerar el aspecto político”, indicó a Perú21.

Según manifestó, este nombramiento supone un desafío al Parlamento con el propósito de mantener una situación de confrontación. “Pareciera que ese es el objetivo de Pedro Castillo: tener ese ambiente de distracción respecto a las investigaciones que se le siguen”, sostuvo Urviola.

Betssy Chávez —autora de severa restricciones a la tercerización laboral e impulsora de la ley que modifica las relaciones colectivas laborales y facilita la masificación de huelgas sindicalizadas— fue censurada con 71 votos a favor “por su falta de capacidad y grave negligencia en su gestión”.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que nos dejó el primer año de Pedro Castillo en la economía de los peruanos

TAGS RELACIONADOS