Katy Ugarte y Pasión Dávila visitan a Pedro Castillo en la Dinoes. (Foto: GEC)
Katy Ugarte y Pasión Dávila visitan a Pedro Castillo en la Dinoes. (Foto: GEC)

Congresistas de la bancada Bloque Magisterial acudieron este jueves 8 de diciembre a la sede de la Dinoes, donde permanece intervenido el expresidente luego del golpe de Estado que perpetró un día antes y por el que será procesado por delito de rebelión.

En las primeras horas del jueves, y luego que Castillo Terrones pasara su primera noche intervenido en el local donde cumple su condena Alberto Fujimori, se acercaron al lugar los parlamentarios Pasión Dávila y Katy Ugarte.

En declaraciones a la prensa y antes de ingresar a visitar al exmandatario, Ugarte defendió a Castillo y aseguró que para ella existe una presunción de inocencia a pesar del anuncio para disolver el Congreso que hizo el miércoles 7 de diciembre.

Congresista Katy Ugarte se acerca a la Dinoes
Congresistas que apoyan a Pedro Castillo se acercan a la Dinoes

“Mientras la justicia tenga que ver si es inocente o no, para mí la presunción de inocencia existe. Él no ha firmado ningún documento que haya golpeado al país”, manifestó.

La parlamentaria, exintegrantes de Perú Libre y ahora parte del Bloque Magisterial, calificó el mensaje a la Nación del miércoles como “un decir” y aseguró que ellos respaldarán a Pedro Castillo hasta el final de las investigaciones.

“Para mí no es golpista. Es un presidente que ha sido acorralado prácticamente, constantemente por la oposición”, indicó antes de retirarse.

Pedro Castillo permanece intervenido en la sede de la Dinoes desde la noche del miércoles 7 de diciembre, horas después de su golpe de Estado anunciado por un mensaje a la Nación. Este jueves, el Poder Judicial evaluará su detención preliminar por el delito flagrante de rebelión.