Edgar Tello, congresista de Perú Libre, dijo que por sentido común su bancada debe rechazar la vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Edgar Tello, congresista de Perú Libre, dijo que por sentido común su bancada debe rechazar la vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Un grupo de congresistas de Perú Libre acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, , un día después que las bancadas de oposición presentaran una moción de vacancia presidencia por incapacidad moral permanente.

Entre los legisladores que acudieron a buscar una cita con el jefe de Estado se encontraron Edgar Tello, Lucinda Vásquez y Germán Tacuri, de la facción de congresistas docentes de Perú Libre. Momentos después llegó también el congresista Wilson Quispe, militante de Perú Libre, acompañado por dirigentes de la región Puno.

Antes de ingresar a Palacio de Gobierno, Edgar Tello informó que la bancada oficialista todavía no se ha reunido para evaluar una postura sobre la moción de vacancia planteada por la oposición. Sin embargo, comentó que por sentido común debería haber una oposición a esta iniciativa.

“Todavía no nos hemos reunido la bancada, pero creo que por sentido común respetamos las reglas democráticas. Estoy seguro que la bancada va a hacer un rechazo contundente a esta pretensión de vacancia que es la expresión de los dictadores que tenemos en el Congreso de la República”, manifestó.

Este jueves 25 de noviembre, se presentó la moción de vacancia presidencial firmada por 29 legisladores de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. En el pleno que se llevó a cabo ese mismo día, se dio cuenta de esta moción para que su admisión pueda ser debatida en la próxima sesión que se llevará a cabo la primera semana de diciembre.

A su turno, el congresista Germán Tacuri calificó la moción como un “arrebato político” obstruccionista de parte de algunos parlamentarios.

“Ayer conversaba con diferentes congresistas de otras bancadas y manifestaron que, primero, no hay argumentos que puedan sustentar ese arrebato político, porque es eso, un arrebato político. Y que finalmente las bancadas que son serias y que van a mantener el criterio nos han manifestado que eso no va a pasar”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

#VigilanciaActiva La libertad económica como llave para la generación de riqueza
El Consejo Privado Anticorrupción - CPA presenta #VigilanciaActiva junto a Perú21. En esta edición expertos destacan el rol del sector empresarial privado para la creación de puestos de trabajo y advierten la necesidad de contar con un Estado que lo aliente con menos regulaciones. Conversamos con el director ejecutivo del Centro de Pensamiento Libertank, Camilo Guzmán; y el presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, José Dexter junto con Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción analizan este tema.