Susana Higuchi fue electa congresista dos veces. (Foto: Andina)
Susana Higuchi fue electa congresista dos veces. (Foto: Andina)

Congresistas de diferentes bancadas del Congreso lamentaron . En sus redes sociales, enviaron mensajes de solidaridad hacia su familia y amigos.

Los legisladores de Fuerza Popular Auristela Obando y Héctor Ventura Angel enviaron sus condolencias a su lideresa, Keiko Fujimori, quien fue quien confirmó el deceso de su madre.

MIRA: Presentan PL para que el presidente pueda ser acusado por organización criminal y corrupción de funcionarios

“Hoy en el día de la Inmaculada Concepción de María, mis oraciones por el descanso eterno de Doña Susana Higuchi. QEPD y QDDG”, escribió Obando.

“Mis sentidas condolencias para nuestra lideresa Keiko Fujimori por el sensible fallecimiento de su madre Susana Higuchi, el cual hago extensivo para todos sus familiares. Que Dios la tenga en su gloria y descanse en paz”, indicó Ventura.

En esa línea, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, destacó que Higuchi fue una luchadora social. “Lamento el fallecimiento de la ex primera dama, ex congresista y una gran luchadora social, la Sra. Susana Higuchi; Dios brinde consuelo y resignación a sus deudos”.

Por su parte, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, de la bancada de Renovación Popular, expresó sus condolencias hacia la familia Fujimori Higuchi frente a esta pérdida.

“Mi más sentido pésame a la Familia Fujimori Higuchi, ante el sensible fallecimiento de la señora Susana Higuchi, ex primera dama y excongresista de la República. Mis oraciones por su familia, paz y consuelo en estos momentos tan difíciles”, señaló en su cuenta de Twitter.

Bancadas envían mensajes de apoyo

Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y del Partido Morado enviaron mensajes de solidaridad en sus redes sociales.

“Los congresistas del Partido Morado expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la Sra. Susana Higuchi, exprimera dama y excongresista de la República”, se lee en el pronunciamiento de la bancada morada.

Desde la Bancada APP expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de la Sra. Susana Higuchi”, se lee en el mensaje del partido liderado por César Acuña.

Esta mañana, Keiko Fujimori informó sobre el fallecimiento de su madre. Previamente había indicado su madre había sido trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece.

Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Leonie Roca, presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)
Leonie Roca, presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)

TAGS RELACIONADOS